El sistema debe poseer un lenguaje de datos que pueda soportar que la base de datos esté distribuida físicamente en distintos lugares sin que esto afecte o altere a los programas de aplicación. Codd.[2]​ La tabla se encuentra en 3FN si es 2FN y si no existe ninguna dependencia funcional transitiva en los atributos que no son clave. Una clave primaria es el conjunto mínimo de columnas que identifica unívocamente a cada fila. La clave primaria es un identificador que va a ser siempre único para cada fila. Se acostumbra a poner la clave primaria como la primera columna de la tabla, pero es más una conveniencia que una obligación.

Modificación de estructura

Al seguir estas formas normales, se garantiza que los datos estén organizados de manera óptima y se reduzca la redundancia. Además, se mejora la integridad de curso de análisis de datos los datos y se minimiza la posibilidad de errores en la base de datos. No puedes controlar tu entorno de IT si tus datos son de difícil acceso o erróneos.

normalizacion de datos

Cómo realizar la normalización de bases de datos y por qué

Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no forman parte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Todos los atributos que no son clave principal deben depender únicamente de la clave principal. El inventor de la modelo relacional https://efectociudadano.mx/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ Edgar Codd propuso la teoría de la normalización de datos con la introducción de la Primera Forma Normal y continuó ampliando la teoría con la Segunda y Tercera Forma Normal. Later se unió a Raymond F. Boyce para desarrollar la teoría de la forma normal de Boyce-Codd.

Que es la normalización en base de datos

La normalización se basa en la teoría de las bases de datos relacionales y sigue una serie de formas normales, que van desde la primera forma normal (1NF) hasta la quinta forma normal (5NF). Cada forma normal aborda problemas específicos relacionados con la estructura de la base de datos. La normalización de la base de datos es esencial para las herramientas de desarrollo modernas, como las plataformas no-code como AppMaster.

  • Las consultas y operaciones de búsqueda se vuelven más eficientes porque los datos están organizados de manera lógica y optimizada para el procesamiento.
  • La normalización en bases de datos es un proceso esencial que se aplica al diseñar y organizar una estructura de almacenamiento de datos.
  • Lo cierto es que existen diversos tipos de normalización que merece la pena conocer.
  • Todas las restricciones de integridad deben ser definibles en los datos, y almacenables en el catálogo, no en el programa de aplicación.
  • En otras palabras, todo atributo no primo es implicado por la clave primaria en una secuencia no transitiva.

Es imperativo mantener la unicidad de los valores de los atributos/columnas. En que si bien la solución inicial puede ser duplicar el registro/tupla para contener la información adicional, no es una medida aceptada. Al igual que lo indicado en la figura siguiente permtiría atributos en blanco o nulos. Por otro lado, las bases de datos normalizadas ofrecen una integridad de datos mejorada. La reducción de la redundancia al dividir los datos en varias tablas evita anomalías e inconsistencias asociadas con las operaciones de actualización, inserción y eliminación.

normalizacion de datos

mejores prácticas para la normalización de la base de datos

Muchas veces la clave primaria es numérica auto-incrementada, es decir, generada mediante una secuencia numérica incrementada automáticamente cada vez que se inserta una fila. Todos los tipos de normalización de base de datos son acumulativos – lo que quiere decir es cada uno se construye uno sobre el otro. Así que todos los conceptos en 1NF también llevan al 2NF, y así sucesivamente. Te ayuda en evitar https://alertamexico.mx/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ redundancia y mantener la integridad de la Base de Datos. También te ayuda en eliminar características indeseables asociados con la inserción, eliminación, y actualización. Supongamos que tienes en una tabla una columna Dirección para almacenar la dirección completa, dato que se compondría del nombre de la calle, el número exterior, el número interior (puerta), el código postal, el estado y la capital.

Propiedades de la dependencia funcional[editar]

Leave a Reply